Tito Oviedo homologó salarios de jubilados y pensionados de Alcaldía de Caroní

0
637

Ciudad Guayana-. Con un gran acto de justicia social, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, homologó salarios de jubilados y pensionados de la Alcaldía de Caroní, que desde el año 2014, habían cesados sus labores en el ayuntamiento, tras la reforma de la Ley de Pensiones y Jubilaciones, que de acuerdo a la cláusula 53 de la Convención Colectiva, percibían una pírrica suma por sus años de servicios en la municipalidad.

La medida que marca un precedente en la administración pública, evidencia el compromiso del burgomaestre de Caroní, Tito Oviedo, con los más necesitados, al reivindicar a más de 95 trabajadores del ayuntamiento, que a partir de ahora devengarán una pensión de 1.800 bolívares soberanos.

“Estamos reivindicando, gracias al apoyo de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, a estos hombres y mujeres, que dieron sus vidas por nuestra institución, gracias al esfuerzo municipal, de la Secretaria de Gestión Interna Caroní, Despacho del Alcalde, Sindicatura Municipal, Secretaria de Talento Humano y representantes sindicales, quienes lograron hacer realidad este sueño.

Este compromiso les permite a padres y madres de familias, recibir un salario digno, tal como lo establece el artículo 109 de la Ley Orgánica del Trabajo; “igual trabajo, igual salario”. Manifestó la primera autoridad de Caroní.

Justicia social

Oviedo explicó que antes del aumento; los trabajadores con más de 40 años de servicios, de acuerdo a la cláusula 53 de la Convención Colectiva, solo devengaban 1.500 bolívares, es decir 0,015 bolívares soberanos, cifra que no les alcanzaba para comprar alimentos.

“Antes este hecho discriminatorio, hemos decidido corregir este desequilibrio, de acuerdo a los principios de progresividad, equidad y justicia social, con el fin de garantizarle a nuestros pensionados y jubilados un salario digno de 1800 bolívares soberanos”.

La máxima autoridad municipal agradeció el respaldo brindado por los ministerios de Finanzas y Planificación, y por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que permitieron incluir a estos hombres y mujeres a la nómina del ayuntamiento, en calidad de jubilados y pensionados, para que pudieran cobrar el salario mínimo.

Protección integral

“Este aumento de 0,015 bolívares soberanos a 1.800 bolívares soberanos, representa un gran avance en la protección integral del salario de la clase trabajadora, elemento que solo es posible en revolución”. Prensa Alcaldía de Caroní