Tito Rojas: “Tenemos la capacidad para revertir el resultado”

0
58

Luego de la derrota sufrida este miércoles en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Venezuela, en la que Mineros perdió 2-1 ante Deportivo Anzoátegui en el CTE Cachamay, los dirigidos por Luis «Pájaro» Vera buscarán revertir el resultado la próxima semana en Puerto La Cruz para clasificar a cuartos de final.


«Fue un partido que te deja un mal sabor, te llena de mucha impotencia por cómo se dio todo. Habíamos empezado como queríamos, obteniendo un gol en el arranque y jugando de buena manera, después no supimos manejarlo y nos terminan haciendo dos goles en tres llegadas que tuvieron», dijo el arquero minerista, Tito Rojas, al departamento de prensa del club.

Rojas, quien estuvo cerca de la jugada polémica del primer gol del equipo visitante, explicó lo que sucedió. «Los muchachos estaban discutiendo por la falta con el árbitro y uno de ellos se avivó, sacó rápido y aprovechó que nadie lo estaba marcando para anotar».

Por último, el guardameta merideño aseguró que todavía hay oportunidad de darle la vuelta al partido y lograr la hazaña. «Fueron por detalles específicos que nos causaron esta derrota; sin embargo, todavía falta, restan 90 minutos más y este equipo tiene la capacidad para jugar en cualquier cancha».

Falta la vuelta
Por otra parte, Ángel Lezama, expresó que Mineros fue superior durante todo el partido. «Nosotros dominamos el juego ampliamente, tuvimos dominio de la esférica pero ellos se encerraron atrás, y no pudimos concretar las jugadas de cara al gol».

Lezama aseguró que todavía queda el partido de vuelta y hay ilusión de clasificar. «Todavía quedan 90 minutos, y vamos con todo a tratar de sacar el resultado necesario para conseguir la clasificación». Ahora lo que toca es trabajar de la mejor manera, corregir unos errores que siempre nos terminan pesando, y estar bien mentalizados durante la semana para lograr la remontada», finalizó.

Homenajeados
Antes del partido, se realizó un minuto de aplausos en homenaje al fallecido Oswaldo Fonseca, quien en vida fuese uno de los hinchas más significativos de la institución. Además de eso, los jugadores posaron con una pancarta como significado de su apoyo hacia los familiares y amigos del recordado fanático.

También fueron reconocidos los jugadores y cuerpo técnico de la categoría Sub17 del estado Bolívar, quienes quedaron campeones en el Nacional de fútbol que se realizó en La Victoria, estado Aragua. Mineros aportó 1 jugadores a este grupo, donde destacaron el portero Anthony Ruíz –menos goles recibidos- y Brayan Hurtado –máximo goleador-.