A toda marcha instalación de puente en Bajo Grande

Gobernador cumple su compromiso con las familias de la parroquia Pozo Verde

0
333

El trabajo mancomunado rinde sus frutos en la comunidad Bajo Grande, parroquia Pozo Verde. Esta semana personal del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, y cuadrillas adscritas a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar y Sidor han realizado un arduo trabajo para cumplir con el compromiso adquirido por el gobernador Francisco Rangel Gómez de instalar un puente en la comunidad Bajo Grande, cuya entrada se encuentra ubicada en el kilómetro 16 de la vía a El Pao.

Para la mañana de este viernes, el personal que intervino en los trabajos del conocido “puente de guerra” estaba afinando detalles para dar por terminada la instalación de la estructura, la cual cuenta con 28 planchones de 390 kilógramos y una sólida base de 28 metros de largo por seis metros de ancho.

Es importante destacar que esta creación impulsada por el Gobierno de Francisco Rangel Gómez –de la mano con Inviobras- y dirigida especialmente a las familias del sector Bajo Grande y comunidades circunvecinas, está diseñada para soportar fuertes lluvias y altas temperaturas.

Después de ensamblar todas las piezas –con el apoyo de una grúa de Corpoelec- que arribaron al sector el jueves 26 de enero, supervisores de la obra dejaron en claro que faltaban pocos elementos para dar paso a la culminación de la obra, entre estos, las dos rampas para el acceso vehicular y peatonal.

Expresión de gratitud

La representante de la vocería de vialidad y transporte del Consejo Comunal Bajo Grande, Rosa Rojas de Presilla, extendió la expresión de gratitud que sienten todos los integrantes de la comunidad con la construcción en tiempo récord del puente. “Nuestro más sincero agradecimiento a los representantes del gobierno regional. Ahora ya no será necesario hacer de todo, ni caminar kilómetros para poder salir de la comunidad de una forma segura”, sentenció Rosa.