Todo emprendedor debe ser creativo y constante

0
76

Ayer el salón de usos múltiples de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana, recibió a estudiantes de diferentes carreras, profesores y público en general en el evento denominado «Ideas con Emprendimiento Positivo, Inspira tu Sueño».

Desde las 8 de la mañana, hasta las doce del mediodía, el abogado Pedro Sanó, creador de Vitrina de Sueños y organizador del encuentro, estuvo junto a las licenciadas Laura K Gil y a Sibyl Perret-Gentil, ambas comunicadoras sociales y emprendedoras, compartiendo con los invitados ideas, criterios, estrategias y recomendaciones para hacer de los proyectos una realidad.

«El emprendimiento es la idea que tiene una persona para desarrollar un negocio», con esta afirmación Sanó inició la actividad. Asimismo, resaltó que la idea debe ser nuestro norte en el emprendimiento.

Según lo explicado por el director de Vitrina de Sueños, analizar las debilidades y fortalezas del producto, hacer un estudio de mercado, definir el elemento caracterizador e innovador de la idea y formarse en el área del marketing, es fundamental para lograr los objetivos planteados.

Otra de las temáticas importantes resaltadas en el foro, fue el financiamiento. «Todo emprendimiento requiere de financiamiento», expresó. Para dar este paso, es importante buscar ayuda y asesoramiento, pues son los expertos quienes facilitarán al emprendedor las herramientas para seguir adelante.

Para Laura K Gil, representante de Inspirarte Centro Creativo, «el éxito lo da la constancia». Asimismo, Sibyl Perret-Sentil, directora de Vida para Mamá, recomendó a partir de sus experiencias la importancia de crear la identidad de la marca y ponerle plazos a las metas trazadas.

APOYANDO EL TALENTO

Pensando en impulsar el talento de sus estudiantes, la UCAB Guayana, a través de su programa UCAB Emprende, pone a disposición un equipo de profesionales dispuestos a asesorar a todos aquellos emprendedores que deseen hacer realidad su sueño y desarrollar un proyecto social o negocios.

nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve