Todo listo para el Ascenso y descenso de ríos Orinoco y Caroní

0
125

Todo está listo para que lleve a cabo en VII Ascenso y Descenso Internacional de los ríos Orinoco y Caroní, este 25 y 26 de abril, con salida desde el Club Náutico Caroní, donde el Comité Organizador aspira más de 100 embarcaciones para el día del evento.

Cristóbal Aquino, presidente del Comité Organizador, resaltó, que esta edición cuenta con una novedad, esta vez seis piragüistas colombianos, dirán presente en la competencia acuática, abriendo las puertas a los atletas internacionales.

«Esta vez contamos con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, que hace todo esto verdaderamente posible…», agregó Aquino. También, apuntó que nueve asociaciones dirán presente en la competición, tales como: Lara, Cojedes, Sucre, Zulia, Falcón, Carabobo, Distrito Capital, Sucre, Monagas y el anfitrión Bolívar.

EL RECORRIDO

Aquino, dijo, que el primer día de recorrido de 12 kilómetros, iniciará en el Club Náutico Caroní, con llegada en el malecón de San Félix, mientras que el domingo, será de ocho kilómetros, partirán desde el mismo lugar, pero esta vez recorrerán los alrededores del Hotel Venetur Orinoco y por el Parque La Llovizna.

IMPULSAR EL TURISMO

El dirigente, también resaltó, que trabajarán en conjunto con la Secretaria de Ambiente, para impulsar el turismo en la región, «sería la primera vez en la que se combina el alto rendimiento con el turismo y eso lo hace más atractivo y atrae más la participación».

Por otro lado, el director de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), agregó, «así los atletas ven el parque la Llovizna, vienen a recorrer los ríos más importantes de Venezuela y estamos muy seguros de superar las 100 embarcaciones».

La presidenta de la Asociación de Canotaje del estado Bolívar, Carla Rondón, indicó, que para el día del evento, las embarcaciones pasen por el Parque Cachamay y seguir impulsando la iniciativa turística. «Vamos a proponer que la colectividad vaya y vea el recorrido para que vayan conociendo esta disciplina que es muy poco conocida en nuestro estado».

PREMIACIÓN

La máxima representante del canotaje en la región, dio a conocer, que la premiación será en metálico para los ganadores absolutos de las respectivas categorías que se disputarán en el certamen; K1, K2, C1, C2, K1 Travesía y de Sprint.

HOMENAJE AL CAPITÁN FRANCISCO SALAZAR

Carla Rondón, presidenta del ente rector del canotaje bolivarense, destacó, que esta edición del Ascenso y Descenso de los ríos Orinoco y Caroní, será en homenaje al capitán Francisco «Pancho» Salazar, por su gran contribución a la disciplina. «Hablar de Pancho Salazar es hablar de canotaje, de los deportes acuáticos… él fue uno de los padres fundadores del canotaje en la región y estuvo toda su vida pendiente del deporte», apuntó.