Todo listo para el Campeonato Panamericano de Karate

0
464

El día de hoy, sube el telón en el Gimnasio Hermanas González, el III Campeonato Panamericano de Karate, donde ocho delegaciones entre americanos, europeos y más de 300 atletas, disputarán en las distintas categorías, las modalidades de kata y comité.
«Esta es una fiesta americana que debe alegrarnos a toda la familia karateca…», fueron las palabras de una integrante de la selección de Argentina, que el día de ayer, en las instalaciones de Sintraferrominera, se realizó el respectivo chequeo y congresillo, de cara a la cita regional.

EL VISTO BUENO
Las reacciones no se hicieron esperar de parte de las autoridades de la Confederación Panamericana de Karate (CPK), con respecto a la organización de la cita. Néstor Parreño, presidente de la CPK, alabó el trabajo del comité organizador, «es un trabajo increíble lo que han realizado por lo que he visto, haremos un evento por todo lo alto», expresó.
Alejandro Basualdo, del comité organizador, dijo, «le estamos dando a Ciudad Guayana, un evento Panamericano, creo que es la primera vez que se realiza aquí, ahora nos encargaremos de que todo salga de acuerdo a lo planificado».

DELEAGACIONES
Basualdo, hizo énfasis en las delegaciones que dirán presente en la justa como: República Dominicana, Chile, Ecuador, Argentina, entre otros. «Algunas delegaciones llegaron hoy (ayer) y ya realizaron su pesaje, mañana seguirán llegando y que gane el mejor», indicó el también primer vicepresidente de la CPK sección Venezuela.

PROBLEMAS CON EL VISADO
Néstor Parreño, indicó que la selección de Bangladesh, presentó inconvenientes con el visado para poder ingresar a Venezuela. Además, recalcó, que el cuerpo técnico de la delegación asiática, tardaron 22 días para ser atendidos por el cuerpo diplomático venezolano en ese país, de igual manera llegarán el próximo domingo.
«Creemos que no debería haber inconvenientes por motivos de visa, ellos los que van es hacer deporte…», dijo el dirigente de la CPK. «El día lunes estaremos realizando un amistoso con la gente de Bangladesh y Venezuela, aunque ya habrá terminado el torneo, pero igual se les compensará con esto», recalcó Alejandro Basualdo.

PROGRAMA DEL CAMPEONATO
La inauguración está pautada para las dos de la tarde, donde se realizará el acto protocolar y posteriormente, se inicia la modalidad de kata y comité en la categoría infantil. El día sábado, será para las categorías restantes como cadete, juvenil, máster y adulto.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana