Todo listo para El Cristo del Orinoco 2015

0
162

Todo está listo para que bolivarenses y temporadistas disfruten la vigésima primera edición de El Cristo del Orinoco, obra teatral que cada año escenifica la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a fin de promover el compartir familiar y la reflexión de todos durante el asueto de Semana Santa.

El evento se presentará del 1 al 4 de abril a orillas del río Orinoco y contará con la participación de casi 500 artistas, quienes están dispuestos a cautivar a todos los presentes y aportar su granito de arena para que la capital bolivarense siga posicionada como un atractivo turístico por excelencia.
Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, refirió que las actividades de este año están dedicadas a impulsar la declaratoria de los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y al respeto de los símbolos patrios.
El profesor Neptalí Hurtado, director de Cultura de la Alcaldía de Heres y propulsor de la obra, invitó a toda la población a disfrutar del talento que se muestra en El Cristo del Orinoco. A su juicio, los asistentes podrán percibir un escenario único y original.

UNA BANDERA, UN SOLO CORAZÓN
La directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fanny Astudillo, refirió que el trabajo articulado permite preservar las costumbres y tradiciones en todo el territorio nacional, así como mantener la soberanía del país y el respeto por lo nuestro.
Tras destacar la importancia de laborar unidos y con un mismo fin, Astudillo invitó a la colectividad a participar en la campaña «Una bandera, un solo corazón», que consiste en hilar una bandera tricolor de 120 metros de largo y 10 de ancho para exhibirla el venidero 12 de abril en la avenida Bolívar de Caracas.
Para concluir, informó que quienes deseen contribuir con la campaña pueden llevar retazos de tela o hilos de color amarillo, blanco y azul al mirador Angostura de Ciudad Bolívar, a partir de las 9:00 de la mañana.

GALERÍA CULTURAL
Además de la puesta en escena de El Cristo del Orinoco, quienes visiten la capital bolivarense también podrán admirar el corredor artístico que se dispondrá para el deleite de todos, encuentros de danzas y los museos que reúnen la historia del Libertador, que para los días de asueto dispondrán un horario nocturno.