Todo listo para el Zonal Oriental de Atletismo

0
90

Tal y como estaba previsto, desde este viernes 17 hasta el sábado 18 de abril, se llevará a cabo el I Zonal Oriental de Atletismo, con una novedad, el certamen no se realizará en el Polideportivo de CVG Venalum, sino en el CTE Cachamay, a partir de las tres de la tarde.

El torneo iniciará con las pruebas de 80 y 50 metros para los niños de condiciones especiales, seguido de la marcha de cinco kilómetros para todas las categorías. Después de las cinco de la tarde, se realizaran los respectivos compromisos de 100, 400, 1500, 10 mil y relevo 4×100 metros planos, hasta concluir la jornada del día.

Ese mismo día, se estarán realizado las disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de jabalina, para todas las categorías.

Para el día sábado, se estarán realizando las pruebas restantes: 200, 800, 5000, saltos largos, lanzamiento de jabalina, disco y martillo, desde las siete de la mañana, hasta las 12 del mediodía.

ESTADOS INVITADOS

Para este Zonal, nueve estados dirán presente en el CTE Cachamay, locuales son: Apure, Vargas, Aragua, Miranda, Zulia, Yaracuy, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta. También se pudo conocer, que el atleta Luís Guzmán, de 83 años, quien fue campeón mundial máster de 200 metros planos, en Brasil 2013, participará en el certamen.

José Francisco Rosario, organizador del evento, agradeció el apoyo de Franklin Franchi, quien es el Consultor Interno del Despacho de la Presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Además, también a CVG Fundeporte, por colaborar con las unidades de transporte para el traslado de los atletas.