Todo listo para la Caminata y Carrera “Por La Paz y La Vida”

0
132

El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, acompañado por el Secretario de gobierno Teodardo Porras, el presidente de Idebol Miguel Cambero, el presidente de Alcasa Ángel Marcano y demás personalidades, ofrecieron una rueda de prensa con respecto a la organización de la segunda edición la carrera y caminata de los Trabajadores y Trabajadoras por la Paz y por la Vida.

Este evento es posible gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Regional, instituciones y empresas del estado la cual nace de la necesidad de contribuir con la iniciativa del Gobierno Nacional de fomentar acciones colectivas que coadyuven en la disminución de la violencia.

Una actividad deportiva que estima contar con la participación de siete mil atletas, y que propiciada por el Movimiento por la Paz y la Vida encabezado en el estado por su Coordinadora Regional Nidia Escobar de Rangel, busca que los bolivarenses gocen de estos macros encuentros deportivos que más que una competencia sea la integración de todo aquel que desee promover la Paz y la Vida; así lo resaltó el jefe de estado.

El presidente de Alcasa, resaltó la importancia de poder realizar en una segunda edición el macro evento que una vez más cuenta con la participación y la receptividad de todos sus participantes «nos llena de profundo orgullo ver a nuestros trabajadores y trabajadoras así como a la colectividad, a ser participes de estos maratones que nos llevan a la unión como ciudadanos en compartir de sanos eventos que nuevamente después de dos años nos permitirá salir a las calles y disfrutar de manera libre de la Carrera 10K y Caminata 5K, que con todas las ganas organizamos para hombres y mujeres dispuestos a contribuir con la Paz y la Vida»; expresó Marcano.

Asimismo, se dio a conocer el punto de partida la cual será a las 7 de la mañana desde la plaza de las banderas de la CVG y finalizando como punto de llegada final de todos los atletas participantes en el campo de fútbol del CTE Cachamay.

SEGURIDAD

También, en cuanto al resguardo de la seguridad integral de los participantes, los ciudadanos y ciudadanas que estiman avocarse a este macro evento contarán con la protección de 240 funcionarios que van a estar distribuidos en 27 puntos a lo largo y ancho de lo que será este maratón, contando con un grupo de motorizados y patrullas desplegados por toda la ruta dispuesta para el maratón.

Cabe destacar, que los participantes que se trasladarán en vehículos propios podrán dejar sus carros en el CTE Cachamay a partir de las 4:30am contando desde tempranas horas de la mañana con la seguridad de los efectivos y luego serán trasladados hasta el punto de partida en buses de Transbolívar.

En este sentido, autoridades recomiendan a toda la comunidad en poder tomar previsiones el domingo 17 en cuanto a las vías de acceso por las cuales no podrán transitar destacando que a partir de las 5:00am estará cerrado el acceso de la Av. Las Américas, el Paseo Caroní y la vía principal de Castillito debido al desarrollo de la actividad.

INSCRIPCIONES

Los interesados pueden formalizar su inscripción de forma gratuita a través de la página . Los participantes deberán asistir el sábado 16 de mayo a las instalaciones del CTE Cachamay para el retiro correspondiente de sus kits, en el horario comprendido de ocho de la mañana a seis de la tarde.