Todo listo para la Media Maratón y Caminata de Ciudad Guayana

0
82

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los 1500 atletas inscritos para la XXIV Media Maratón 21K y III Caminata 5K, retiraron sus respectivas indumentarias para la participación donde ambos eventos, iniciarán a partir de las siete de la mañana de hoy.

«Estoy participando una vez más en esta maratón y solo esperamos que esta tradición no se pierda, sino que sea un patrimonio deportivo que perdure en el tiempo», manifestó Juan Alvarado, fondista proveniente de la ciudad de Caracas.

LES TOCÓ ESPERAR

Un grupo de corredores provenientes de Valencia, se mantuvo en las afueras de la Alcaldía de Caroní, a la espera de poder inscribirse en la Media Maratón, aunque el comité organizador anunció que no se realizarían inscripciones el día del evento, los atletas de fondo no perdieron la esperanza de escribir su nombre en la cita deportiva.

«Nos dijeron que esperáramos aquí para ver si teníamos la posibilidad de inscribirnos… nosotros no venimos por el premio sino por las ganas de hacer deporte», indicó uno de los atletas.

LA RUTA SE MANTIENE

Félix Dicurú, director de Macroeventos del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), resaltó que la ruta tanto será la misma del año pasado. La salida de la Media Maratón será desde el Santo Tomé de Unare en el Paseo Caroní y de la Caminata, desde el Centro Comercial Ikabarú con llegadas en la Plaza Bolívar del centro de San Félix.

ATLETAS RECONOCIDOS

También, se pudo conocer que varios atletas reconocidos a nivel nacional, dirán presente en la competencia como Oscar Alastre, Casandra Romero, Rosalba Ascencio, Bélgica Duque, esposa del atleta de fondo Manuel Bellorín, quien no participará por estar en recuperación de una lesión.