Tokio 2020 insiste en que Juegos Olímpicos se realizarán en fecha prevista

0
1065

TOKIO.- Los organizadores de Tokio 2020 insistieron este miércoles en que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la fecha prevista a pesar de la propagación de COVID-19.


Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, dijo esto a los reporteros luego de informar al Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) a través de una teleconferencia desde Tokio.
“Le dijimos al COI las medidas que Japón ha adoptado contra el virus. También expresamos nuestra confianza en que los juegos se lleven a cabo como está planeado. Todos en la reunión están seguros de que los juegos se inaugurarán en la fecha prevista”.
Mori, un ex primer ministro, dijo que la ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, Seiko Hashimoto, le llamó luego de decirle a un legislador que los juegos podrían ser pospuestos hasta fines de año bajo el contrato de la ciudad sede.
“Ella me llamó ayer y ésa es su propia opinión”, indicó.
“En los últimos seis años, hemos escuchado muchas ideas distintas. Pero nuestra responsabilidad es realizar los juegos a tiempo. Haremos nuestro mayor esfuerzo para alcanzar esa meta”.
A la pregunta de cuándo podría Japón decidir si aplaza o cancela los juegos si el coronavirus no es controlado de manera eficiente, Mori respondió: “No soy Dios, así que no lo sé”. Xinhua