“Tom y Jerry” encabeza taquilla de América del Norte en fin de semana de estreno

0
168

LOS ANGELES.- La cinta animada “Tom y Jerry” de Warner Bros encabezó la venta de boletos en la taquilla norteamericana con unos 13,71 millones de dólares de 2.475 cines entre el viernes y el domingo en su fin de semana de estreno, según cifras del estudio recabadas por la empresa de medición Comscore.


La película ha tenido el mejor estreno de las cintas estrenadas en América del Norte en lo que va de este año. También ha sido el segundo mayor estreno en América del Norte desde el inicio de la pandemia de COVID-19, sólo por debajo de la cinta de la superheroína “Mujer Maravilla 1984” de Warner Bros, la cual recaudó 16,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno en diciembre pasado.
Dirigida por Tim Story, la cinta basada en los emblemáticos personajes de caricatura es una atractiva mezcla de animación clásica y acción en vivo. La batalla entre el gato y el ratón comienza cuando Jerry se muda al hotel más fino de la ciudad de Nueva York en vísperas de “la boda del siglo”, lo que obliga al desesperado planificador del evento a contratar a Tom para deshacerse de Jerry.
“Tom y Jerry” ha recaudado unos 25,1 millones de dólares en mercados extranjeros, lo que eleva su total mundial a 38,8 millones de dólares.
La parte continental china ha impulsado más de la mitad de la taquilla de la cinta en el extranjero con más de 80 millones de yuanes (unos 12,35 millones de dólares) tres días después de su lanzamiento, según datos de taquilla recabados por Maoyan, una plataforma de datos de películas y venta de boletos de China.Xinhua