Toma cultural de la Plaza Miranda

Con bailes, monólogos y representaciones culturales los niños de diferentes escuelas estadales conmemoraron los 198 años del Congreso de Angostura

0
318

La Plaza Miranda fue tomada por niños, niñas y docentes  de las escuelas estadales de Ciudad Bolívar, para conmemorar los 198 años del histórico Congreso de Angostura, con  diversas actividades apoyadas por la secretaria de educación, Brizeida Quiñones.

Dieciséis escuelas dijeron presente en este acto conmemorativo, en el cual los niños y niñas a través de representaciones culturales, bailes y cantos rememoraron  el Congreso de Angostura de aquel discurso trascendental que dijera el Libertador Simón Bolívar.

Miriam Rivero, directora de educación estadal, en sus palabras de inicio, exhortó a los docentes, expresando  “los invito a profundiza,  leer y analizar  el discurso pronunciado por nuestro Libertador durante el Congreso de Angostura  y transmitirlos los niños y niñas, para reforzar su conocimiento de la historia de Venezuela”.

Por su parte Dilia Parra, docente de la Unidad Educativa Bolivariana Estadal Bachiller José Luis Aristiguieta, expresó, “mas que todo es transmitir los hechos ocurridos de esa época a los niños y niñas participantes, además de que los niños sepan mas del segundo congreso constituyentes de nuestro país y de cómo se llevaba la política en esos años”.

Pamela Gómez,  docente de la Unidad Educativa Estadal Félix Montes declaró, “es importante la conmemoración del  Congreso de Angostura para mantener vigente estos actos y que nuestros niños y niñas conozcan nuestras primeras leyes”.

El Congreso de Angostura celebrado en Ciudad Bolívar  esta próximo a cumplir su bicentenario, donde se conmemorarán 200 años de libertad  e independencia venezolana defendida actualmente por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.