Tomaron la delantera

0
137

El equipo Mineros de Guayana venció por la mínima de 1-0 a Diamantes de Guayana, en el partido de ida de la primera fase la Copa Venezuela, que se llevó a cabo en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

Transcurridos cinco minutos luego de que el árbitro principal Adrián Cabello, diera el pitazo inicial del partido, Richard «el avioncito» Blanco abrió el marcador por parte del cuadro minerista, colocando el marcador 1-0.

Nuevamente, a los ocho minutos, Ángelo Peña cobró un tiro libre que lo mandó por encima del arco rival.

Más tarde en el 16, una jugada entre Alberto Cabello y Ángelo Peña, que convirtieron un pase efectivo a Richard Blanco donde no tuvo oportunidad de ampliar el marcador.

El conjunto de Diamantes, cobró un tiro libre en el minuto 32, que se desvió a las manos del cancerbero negriazul Luís Romero. Seis minutos después, el cuadro mineral reaccionaría con una jugada desde la media cancha de Enller Cabrera para Luís García, que la mandó hacia un costado del arco minerista.

«El avioncito», tuvo una vez más en sus manos la posibilidad de ampliar la pizarra para los dirigidos por Luís Vera, llegando en solitario al arco de José Macedo, pero un bloqueo efectivo de Abizail Lugo, la mandó fuera del campo.

CON UNO MENOS

La oncena de Diamantes de Guayana, jugaría con un hombre menos en la segunda mitad, luego de la expulsión de Luís García por doble amarilla. Sin embargo, Mineros hizo llegadas directas al arco rival en los últimos minutos.

En el 80, Blanco disparó al arco rival pero el guardameta Macedo impidió toda posibilidad de gol, al igual que en el 85, cuando «el avioncito» hizo un pase a Arnold López, pero este no marcó por los negriazules.

Con este resultado, Mineros de Guayana toma ventaja en la primera fase y Diamantes, irá con la obligación de remontar el marcador el próximo miércoles 12 de agosto en el CTE Cachamay.