Tormenta provoca 6 muertos y 5 desaparecidos en provincia china de Sichuan

0
244

CHENGDU.- Seis personas murieron y otras cinco permanecían desaparecidas luego de que una tormenta azotara la ciudad de Ya’an, en la provincia suroccidental china de Sichuan, según informaron las autoridades locales.


La oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías reportó las víctimas luego de que una nueva oleada de fuertes lluvias, las cuales se iniciaron el lunes por la noche, causara una inundación en los alrededores del río Qingyi.
La tormenta ha inundado las áreas más bajas de Ya’an, y causó daños de distinta magnitud en casas, embalses e instalaciones eléctricas. Aún se están calculando las pérdidas exactas causadas por el fenómeno natural.
La oficina ha activado una respuesta de emergencia de nivel IV por inundaciones, la más baja del sistema de cuatro niveles que aplica China.
Fuertes aguaceros afectaron varias ciudades de Sichuan, incluidas Ya’an, Meishan y Chengdu, la capital provincial, entre las 20:00 horas del lunes y las 08:00 horas de hoy martes. Las precipitaciones máximas se registraron en el distrito de Lushan de la ciudad de Ya’an, donde llegaron a los 447,5 milímetros.Xinhua