Torneo apertura 2017 del fútbol venezolano inicia este sábado

El Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano comienza este sábado con el regreso de Juan Arango -ícono de la Vinotinto por 15 años- como gran atracción y la llegada de entrenadores de prestigio internacional: el colombiano Santiago Escobar y el boliviano Julio César Baldivieso

0
757

Arango, de 36 años, jugará con el Zulia FC, retornando a las canchas de Venezuela tras brillar por 16 años en México, España, Alemania y Estados Unidos. Despierta altas expectativas de cara a la primera participación de los petroleros en la Copa Libertadores.

Arango es dueño de los récords de partidos (127) y goles (23) en la selección venezolana, de la cual se retiró como capitán en 2015.

El técnico del Zulia, Daniel Farías, consideró un honor dirigir al “jugador más emblemático” del balompié venezolano. “Todos debemos aprovechar la presencia de Juan”, expresó.

Zamora, Deportivo Táchira y Carabobo representan a Venezuela en la Copa Libertadores 2017 junto con los zulianos. Parten en el pelotón de favoritos del campeonato local.

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta. El ganador del Apertura se medirá con el triunfador del Torneo Clausura, a disputarse en el segundo semestre del año, en busca del campeonato absoluto.