Torpederos a fondo

0
54

Asdrúbal Cabrera llega al Charlotte Sports Park, sede primaveral de los Rays, su nuevo club, sin tener una idea cierta de cuál será su rol durante la venidera zafra. Cabrera inició la campaña 2014 siendo el campocorto de los Indios de Cleveland y terminó como un destacado segunda base con los Nacionales.

“No lo sé todavía”, dijo Cabrera al Tampa Tribune con relación a su posición. “Tomaré roletazos tanto en la segunda como en el short. Cualquier posición que el mánager quiera que yo juegue, allí voy a estar. Lo que sí me encantaría es permanecer en una misma posición. Creo que es difícil para cualquier jugador cubrir el short y luego hacer en la segunda, no es lo mismo”.

Kevin Cash, mánager de los Rays, indicó que definirá el puesto de Cabrera en los juegos de pretemporada. “Trataremos de averiguar qué cosa se adapta mejor a las necesidades de nuestro club”.

BATALLA ENTRE DOS
En su primer año como mánager de los Mellizos, Paul Molitor deberá decidir durante la primavera quién cubrirá la sexta posición del diamante el día inaugural, un puesto que se debate entre Eduardo Escobar y el dominicano Danny Santana.
“Ha sido probablemente una de las cosas más difíciles para mí en esta etapa”, comentó Molitor al diario Star Tribune de Minnesota. “Escobar merece la oportunidad de jugar en el campo corto”.

Escobar, quien fue titular en 86 juegos en el campo corto en 2014 con los Mellizos, dejó claro que quiere jugar todos los días, pero está dispuesto a jugar donde Molitor lo necesita: “Esta temporada es importante para mí”, señaló el criollo. “Voy a entrar listo para jugar. He estado trabajando duro para no perder esta oportunidad”.

Escobar dejó promedio de bateo de .275, con 35 dobles y 119 hits en 133 juegos la pasada campaña. “Él es un buen bateador ambidiestro, con velocidad y una defensa respetable. Su guante no está detrás de ningún campocorto. Hay un montón de atributos que este muchachos le da al club”, manifestó Terry Ryan, gerente general de los Mellizos.

Wilmer Flores sabe que su nombre ha sonado constantemente en Queens en cada uno de los debates en que se genera la posibilidad de que sea él el shortstop de los Mets.
Si bien los Mets públicamente han hecho hincapié en su voluntad de contar con Flores, el gerente general Sandy Alderson y el mánager Terry Collins aún no han dado la respuesta definitiva.

En este spring training Flores batallará junto con Rubén Tejada por el privilegio de estar a diario en las paradas cortas.

“No voy a decir que el puesto es mío. No quiero mentalizarme en que todo está asegurado. Yo solo voy a seguir trabajando duro y todo llegará si uno hace las cosas de la manera correcta”, manifestó Flores al New York Daily News.

“No todo el mundo puede jugar como campocorto en las Grandes Ligas. Creo que yo puedo hacer un buen trabajo y espero seguir

haciéndolo”.

 

LLEGÓ SU MOMENTO

Freddy Galvis es consciente de que tendrá una oportunidad trascendental para definir su futuro como campocorto titular de los Filis. Deberá asumir el puesto que dejó vacante Jimmy Rollins, un pelotero que fue por varios años la imagen de la franquicia.

El “Toco” posee las cualidades defensivas para darle solvencia a la posición, su gran desafío será darle a la ofensiva cifras que estén a la altura de la exigencia. “Me siento preparado para hacer el trabajo. Era algo que estaba esperando, sabía que en algún momento iba a llegar”, comentó Galvis recientemente al The Inquire. “Estoy listo. Creo que si tienes la oportunidad de jugar todos los días, puedes prepararte mejor”.