Torrealba: El reto de la MUD es presentar un horizonte claro al país

En el seno de la alianza opositora se mantiene vigente el convenio que obliga a rotar anualmente la junta directiva de la AN

0
492

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló este miércoles, mientras acompañaba a Manuel Rosales en el Palacio de Justicia, que la coalición opositora mantiene vigente el acuerdo de gobernabilidad que obliga a rotar anualmente la junta directiva del parlamento.

En este sentido, dijo Jesús Torrealba, La Causa R asumirá la secretaría de la AN, Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) tomarán la primera y segunda vicepresidencia, y Un Nuevo Tiempo (UNT) tendrá la jefatura de la fracción parlamentaria.

Señaló el secretario ejecutivo que la MUD se encuentra en “sesión permanente” y expresó que la misma se encuentra “retada en estructurar su organización, redefinir su estrategia y presentar un horizonte claro de solución a los venezolanos”.

En cuanto a la Mesa de Diálogo, informó que están planteando la necesidad de que los observadores internacionales acudan al país para “verificar (…) los cumplimientos de los acuerdos. Recalcó que no habrá conversaciones directas con voceros del oficialismo si el Gobierno no cumple con los acuerdos, según Torrealba, porque la mayoría de los acuerdos “no han sido satisfechos”.

También instó desde el palacio de Justicia a todos los venezolanos a “presionar de manera legítima para que el campo democrático tenga más y mejor unidad”.

“Nadie puede pretender ser opción de poder en el país sino es capaz de garantizar gobernabilidad en su propia alianza”, acotó el dirigente de la MUD.

Expresó que a pesar de la liberación de líder de UNT, Manuel Rosales, aún se encuentran “126 presos políticos, decenas de exiliados y más de 3.000 estudiantes sometidos a causas judiciales injustas”.