Torrealba urgió a la oposición a definir un “proyecto-país claro”

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que el pueblo también quiere ver con claridad “el futuro que se le está proponiendo”

0
790

Caracas.- Rechazando lo que aseguró son las “contradicciones” de la oposición política del país, y la importancia de que la lucha constitucional, cívica y pacífica tenga lugar en la protesta de calle que exija elecciones de inmediato para la solución de los problemas del país, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), urgió la necesidad de definir “un proyecto-país claro y conocido por todos los venezolanos”.

“Aquí se ha hablado de Referéndum, aquí se hablado de enmienda (constitucional), de abandono del cargo, y todos son mecanismos constitucionales para que haya elecciones en 30 días. Pero nadie ha dicho qué se va a hacer después con eso (…). El futuro es un mapa no un discurso, y la gente tiene que verse clarita en ese futuro que se está proponiendo”, subrayó en su programa “La Fuerza es la Unión”, incluyendo no solo a quienes a adversan al actual Gobierno sino “sobre todo a las personas que hoy son gobierno y mañana serán oposición”.

En ese mismo sentido, señaló que el trabajo de la MUD no debe ser “llamar al pueblo a la calle, porque el pueblo está en la calle y está indignado”. Lo que deben hacer es “darle cauce y sentido democrático a esa lucha del pueblo (…). Y que cada movilización, por la razón que sea, termine en una única y clara consigna: nuevo gobierno ya, elecciones ya”.

“Calle social más ruta electoral nos puede llevar efectivamente a la toma del poder, a que aquí haya un nuevo gobierno”, aseguró Torrealba.

Las “contradicciones”

El también periodista y luchador social señaló que la situación del país “no se resuelve con un ‘chasquido de dedos’, o con invocar, convocar, impulsar o activar un determinado ‘mecanismo’ (…). Con todo el respeto del mundo, eso es casi pensamiento mágico”. De esta manera criticó las “contradicciones” que se registran en el seno de la oposición, entre quienes aseguran que “esto es dictadura y por otro lado dicen ‘aprobamos esto en la Asamblea Nacional, levantamos la mano y en 30 días hay elecciones”.

“O la cosa es una dictadura o la cosa se puede sacar  por los mecanismos convencionales de una democracia (…). Nadie nos va a ahorrar que como país, como sociedad, como ciudadanía organizada, hagamos lo que tengamos que hacer para salir de un régimen que no es democrático”, dijo y puntualizó “aquí o se articula una solución electoral o no hay solución. Lo demás es fantasía”.

“Aquí nadie se rinde”

El máximo vocero de la MUD repudió los hechos recientes de privaciones de libertad y órdenes de captura contra concejales, militantes o líderes en general de los partidos políticos de la oposición que conforman la Unidad Democrática, calificándolos como parte de una “escalada de persecución y terror”.

“Si querían que la gente se amilanara, si querían que el pueblo se amedrentara, si querían que la oposición se desactivara han logrado exactamente lo contrario. Aquí nadie se rinde, eso fue lo que dije frente al Sebin. Aquí nadie se amedrenta, por el contrario, esta escalada represiva lo único que ha hecho es dejar muchísimo más claro la necesidad de que en Venezuela se produzca a la brevedad posible un gobierno de unidad nacional que nos saque de la crisis económica por un lado y de la crisis política por otro, de esta pretensión absurda del Gobierno de tratar de someter al país por hambre o por miedo”, enfatizó.