Trabajadores celebraron 21 años de CVG Bauxilum

0
126

La invalorable riqueza natural de Guayana la ha convertido en tierra de trabajadores forjadores de patria. Una región que ha prodigado bienestar a miles de venezolanos, donde se han sembrado fábricas que son hoy, como nunca antes, esperanza para escenarios más justos y participativos.
Entre las empresas que se asentaron en esta región del país, Interamericana de Alúmina (Interalúmina) y Bauxita de Venezuela (Bauxiven) representaron los eslabones iniciales de la cadena productiva del aluminio nacional. Hace 21 años, estas dos factorías que constituían la génesis del aluminio venezolano, se fusionaron en una sola empresa para formar la que hoy es CVG Bauxilum.
La empresa se ha erigido como una referencia en el sector industrial venezolano y en su contribución con la justicia social de sus trabajadores y las comunidades de Guayana. Actualmente, está en desarrollo un plan de acción para la recuperación productiva de CVG Bauxilum, trazado sobre un conjunto de proyectos operativos concebidos a partir de la experiencia de sus propios trabajadores.
José China, trabajador presidente de la estatal, analizó el actual transitar de la estatal. «CVG Bauxilum es el primer eslabón de la cadena productiva del aluminio, nosotros nos vemos como parte de una cadena, que no es otra que todas las instancias de la Corporación Nacional del Aluminio, es un proceso integral que involucra una serie de planes que se complementan unos a otros y que significan el despegue de la industria y su desarrollo aguas abajo».
En el período pasado la empresa alcanzó un incremento de la producción de alúmina de 14 % con respecto a 2013, para el año 2015 se espera elevar progresivamente la capacidad de producción con un aumento equivalente al obtenido en 2014.

PROGRAMACIÓN ANIVERSARIA
En el marco de su vigesimoprimer aniversario, la empresa productora de alúmina celebró un conjunto de actividades, entre las que destaca una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la plaza Bolívar de Ciudad Guayana, espacio desde donde los trabajadores reafirmaron su compromiso por la sustentabilidad de CVG Bauxilum.