Trabajadores confirman que Ford venderá vehículos en dólares

0
69

Gilberto Troya, vocero del sindicato de Ford Motors de Venezuela, afirmó que «las ventas de automóviles estarán en dólares», aliviar la escasez de billetes verdes que ha recortado sus importaciones y paralizado su planta.

Troya explicó que la compañía informó a la unión sindical sobre el acuerdo con el Gobierno el pasado 28 de abril. «Esto podría conducir a una dolarización completa del sector», destacó.

«Bajo el acuerdo, los clientes darán a los concesionarios los dólares, que serán utilizados para importar partes de automóviles para ser ensamblados en la planta de Valencia», dijo Troya, según se indica a través del portal Bloomberg.
Explica la información del medio especializado en temas económicos, citando a Troya que «los clientes todavía pueden comprar algunos de los modelos más baratos como el Fiesta en bolívares».

Explica Bloomberg que «el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos este mes paralizó la producción en Venezuela porque no tenía divisas para importar partes. Una sequía dólar causada por los controles de divisas y las ventas del petróleo ha llevado a la escasez de todo».

DESDE ESTADOS UNIDOS

En Dearborn, Michigan, la portavoz de Ford, Susan Krusel confirmó el acuerdo alcanzado con el Gobierno venezolano «para reanudar la producción». Estas respuestas se dieron en «un correo electrónico a las preguntas, sin dar más detalles», destacan.

El presidente de Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo luego de una reunión con el Gobierno, que logró «acuerdos», sin detallarlos, la planta reactivará su producción «normal» entre julio y agosto.

Para reactivar la planta, los concesionarios unieron recursos en divisas en una «colecta» para importar un primer cargamento de partes de la casa matriz del fabricante, que este año desincorporó a la filial venezolana de sus activos por los conflictos cambiarios. «La casa matriz se negó a seguir subsidiando las operaciones locales», agregó Reuters, citando a una fuente.