Trabajadores de Alcasa cerraron departamento administrativo

0
103

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa Aluminios de Caroní (Alcasa), decidieron cerrar la mañana de este miércoles los tres edificios administrativos de esta planta, exigiendo que se les cancele el pago de las prestaciones sociales y un monto adicional desde hace 48 días. Pedro Pantoja, representante de los derechos laborales, comentó que los organismos los han engañado y que por esta situación se ve afectada la masa de trabajadores activos y jubilados de la empresa.

«Decidimos encadenarnos como señal de protesta pacífica hasta tanto no se aboquen a nuestro problema, porque el monto mínimo de cada uno asciende a 245 000 bolívares fuertes». Aunque el caso ya está en Fiscalía, Pantoja señaló que el candidato electo en las recientes elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, no ha hecho acto de presencia en el lugar, lo que hace sentir a la clase obrera estafada por brindarle un voto de confianza.

PROTESTA PODRÍA EXTENDERSE

La protesta seguirá hasta tanto no obtengan resultados positivos con el cierre total de las instalaciones, y aseguró puede extenderse hasta las próximas 72 horas, porque los trabajadores alegan que se están violando los artículos 144 y 154 de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT).