Trabajadores de Alcasa sin servicio de comedor por el ahorro energético

0
262

Para nadie es un secreto que el racionamiento eléctrico en todo el país, afecta la producción en las estatales de Ciudad Guayana.

El secretario de Cultura y Propaganda del Comité Ejecutivo de Sintralcasa, Miguel Eckar denunció que en CVG Alcasa luego de la orden de ahorro energético se suspendió el servicio de comedor en los edificios I y II.

Sentenció que la medida afecta a más de 300 trabajadores, pero se ven más perjudicados quienes residen en localidades como: Upata, El Pao y Ciudad Bolívar.

La faena de trabajo se redujo de 7:00 a.m hasta las 11:00 a.m. Según Eckar los trabajadores independientemente de las circunstancias por las que este atravesando la estatal, deben tener derecho a la alimentación.

“La semana pasada comenzamos con el plan de ahorro energético, entendemos que debemos colaborar con la preservación de nuestros embalses, pero es injusto que en los edificios I y II de Alcasa se suspenda el servicio de comida para más de 300 trabajadores que residen en El Pao, Upata y Ciudad Bolívar”, agregó Eckar.

HCM limitado y dotación

Actualmente la póliza de seguro social para los trabajadores de Alcasa, fue reprochada por Juan Carlos Moya, secretario de Acta y Correspondencia en Sintralcasa.

Moya expresó que un HCM de 250 mil bolívares, “no cubre ni una operación sencilla”. Por ese motivo, solicitó a los integrantes en las mesas de discusión del contrato colectivo del sector aluminio “que le metan el ojo al monto social”.

Además, manifestó que los representantes sindicales que están “batallando” la convención colectiva del sector aluminio, no dan adelantos de cómo van las cláusulas.
En cuanto a la falta de dotación en equipos de seguridad y de uniforme, aseveró que no cuentan con garantía humana dentro de la planta.

Hizo un llamado al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad para que revise lo denunciado y haga justicia sobre las irregularidades que se comenten en Alcasa.

“Los días feriados no valen”

El trabajo en días feriados dentro de Alcasa es un “día común y corriente”. Según trabajadores no tienen ley alguna que ampare sus derechos. “Los días feriados no vale”, dijo Moya. Reprochó los días de la pasada Semana Santa, donde no recibieron pago alguno. “Nos quedamos sin quincena y sin retroactivo por los días feriados”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana