Trabajadores de Bauxilum denuncian cobro excesivo de ISLR

0
51

Richard Potellá, aspirante a la secretaria general del equipo 23 de CVG Bauxilum y secretario de seguridad social de Sutralúmina Bolívar denunció la manera que ha aplicado el Estado para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), considerándolo como un abuso inexplicable y una violación de la integridad laboral de todos los que hacen vida en las empresas básicas del país.
«Claramente el artículo 89 de la Constitución de Venezuela dice que el trabajo es un hecho social y que gozará de la protección del Estado. Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales. Entonces no entendemos cómo quieren ahora venir a desmejorar nuestros sueldos y desmejorando nuestra integridad como trabajador de masa», dijo.

PRINCIPIO IN DUBIO OPERARIO
Frank Silva, abogado laboral, se refirió al artículo 89 de la Constitución de Venezuela y al 18 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), donde claramente se busca el beneficio productivo del trabajador sin desmejorar su integridad salarial.
«Claramente en esos artículos se interpreta y se habla del Principio in dubio pro operario que no es más que un principio que se aplica para la interpretación de la normativa que rige una relación laboral de trabajo. Es decir, una vez que se haya determinado qué norma se aplica a un contrato de trabajo, la norma se aplicará según aquella interpretación que sea más favorable para el trabajador».