Trabajadores de Corpoelec prevén racionamiento

0
49

Francisco Alarcón, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), le hizo un llamado al gobierno nacional para exigir destitución del ministro de energía eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesse Chacón, por incompetencia, falta de compromiso y hechos de corrupción en la estatal eléctrica.

«Le pedimos al presidente de la república, Nicolas Maduro, que destituya de manera inmediata al ministro de energía eléctrica Jesse Chacón porque ha demostrado ser un ministro anti obrero al no solventar los problemas que aquejan a todos los trabajadores. Su trabajo ha sido ineficiente y no tiene la menor duda de cómo se dirige una empresa del ramo eléctrico. Además de eso, tiene una mafia adentro de Corpoelec ya que autoriza la construcción de centrales termoeléctrica e hídrica sin ninguna razón y todo para robar y despilfarrar nuestra empresa. Por eso tenemos argumentos para pedir la renuncia inmediata del ministro».

CORPOELEC DESCUIDADA

Para Alarcón, lo que se está viendo hoy en día en Corpoelec, es sinónimo de una mala gestión y administración por parte del ministro, ya que se han descuidado y deteriorado todos los equipos que sirven para resolver las distintas fallas eléctricas que se presentan en los hogares de todos los venezolanos. «Se han descuidado los mantenimientos en los parques termoeléctricos del país. No se desarrolló el parque eólico que fue prometido por el presidente Hugo Chavéz en su momento. Se han adquirido tecnologías chatarras para implementarlas aquí y que al final no nos sirven de nada. Hay un estado de carnavalización actualmente en nuestra industria, recordando que está paralizada en un 70% en todos los procesos. No hay vehículos, no hay herramientas ni mucho menos transformadores cuya demanda ha ido en aumento. En Guri hay seis unidades fuera de servicios porque no le han prestado el mantenimiento adecuado».

CONTRATO COLECTIVO

El secretario general del sindicato informó que en las próximas horas se estará informando a todos los trabajadores de Corpoelec sobre la decisión referente a la instalación de la mesa para el contrato colectivo.

«Ratificamos una vez la disposición que tenemos los trabajadores de instalar de manera inmediata una mesa para la discusión de la contratación colectiva de los que laboramos en Corpoelec. El pasado veinte de enero nos reunimos en Caracas con el ministro del trabajo Jesús Martinez donde acordamos que en las próximas horas se nos iba a convocar a los del sindicato y al personal en general para finiquitar la fecha definitiva de esa mesa de discusión. Hoy en día se nos hace sumamente preocupante el silencio por parte de las autoridades del ministerio del trabajo referente a este tema que nos afecta a todos. Hemos enviado correspondencia con la intención de que nos envíen el estudio económico respectivo que es el que podrá darnos el inicio de una discusión de contrato. Por eso el llamado es para que alto mando gubernamental se aboque y nos dé la cara para solventar de una vez por todas este gran problema».

RACIONAMIENTO PARA MARZO

Desde la dirigencia del sindicato Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) anunciaron que por falta de mantenimiento en la industria eléctrica y por el colapso del servicio eléctrico, se espera que para el mes de marzo se implemente un posible racionamiento. «En Ciudad Guayana hay dos mil megavatios que no lo podemos exportar al resto del estado para evitar un racionamiento. Es por eso que el mes de marzo será crítico porque empieza la temporada de sequía. El gran culpable de lo que pueda pasar en los próximos meses será el ministro de energía gracias a su incompetencia y falta de compromiso con la industria eléctrica», destacó Francisco Alarcón