Trabajadores de Ferrominera formalizan nuevo sindicato

0
3990

La organización atenderá primordialmente el tema de la salud y de la educación como beneficio de la masa laboral.

Este martes Eulecterio León informó sobre la conformación y oficialización de una nueva organización sindical de la empresa Ferrominera Orinoco el cual lleva por nombre Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de Ferrominera (Sinbotrafe).

León quien también fue miembro de Sintraferrominera y ahora es el secretorio general de esta nueva coalición, señaló que el proyecto de esta nueva organización nació hace ocho meses a consecuencia del “desinterés de la actual dirigencia”.

En resultado, el día lunes se realizó la petición formal al Ministerio del Trabajo para la instauración del sindicato.

“Esta organización de los trabajadores queda legalizada totalmente, por lo tanto ayer notificamos  a la gerencia de relaciones laborales de FMO. A partir de ese momento quedamos embestido para continuar el trabajo de defensa de los beneficios”.

Objetivos nuevos

El secretario general de Sinbotrafe expresó que los objetivos de este nuevo sindicato es resolver los problemas que tiene la masa laboral de ferrominera, “es una necesidad que se creara este nueva asociación”.

Enfatizó que no será un sindicato paralelo, “será una organización sindical nueva ya que la que representaba a los trabajadores abandonó a los espacios y nosotros estamos asumiendo esta responsabilidad”.

La coalición de trabajadores advirtieron a la dirigencia a “no poner obstáculos con este nuevo comité ejecutivo”, que a su juicio, quieren buscar la manera de trabajar con la presidencia de la empresa para “sacar adelante en la producción”.

En torno a esto, reveló que FMO está produciendo alrededor de 20 y 25 vagones por turno, cuando en el pasado eran aproximadamente 400 o 470 vagones.

“Esto quiere decir que la productividad de nuestra empresa, obligada por la crisis de nuestro país más la desidia de algunos compañeros que les importa poco a lo que pasa con la industria, solo produzca una capacidad de 30% diario”.

Voto de confianza

León mencionó que “el trabajo” debe ser conjuntamente con todos los miembros de la empresa para hacer cumplir los beneficios contractuales. Las primeras exigencias que solicitan es tratar las deficiencias en las áreas de salud y educación, ambas sería las prioridad del nuevo sindicato.

 Luego está el salario reflejado en un nuevo contrato colectivo que será transmitido entre la semana que viene ante el Ministerio del Trabajo. Por último, mencionó las deficiencias del transporte de los empleados de los distintos sectores de la ciudad.

Reincorporación de trabajadores

El secretario de trabajo y reclamos de Sinbotrafe, Álvaro Barrios declaró que la organización sindical, también tiene como objetivo incorporar nuevamente a un grupo  de 12 trabajadores de Ferromineras que no están actualmente activos en la nomina de la empresa.

Anuncia con Nosotros