Trabajadores de Ferroven apuestan a un arranque productivo

0
413

Esperan respuestas de los dueños de la empresa

Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del sindicato de los trabajadores de Ferroven, informó que el pasado 09 de febrero se instaló una mesa técnica en la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro.

La misma estará integrada por un representante de la organización sindical de Ferroven, un representante de la compañía y un representante de la Central Bolivariana Socialista del Trabajo.

La instalación de esta mesa tiene como finalidad, acordar un plan de arranque de los hornos de produccióny crear una comisión para reactivar conversaciones con los aliados y clientes  de la industria, tales comoSidor, Complejo Siderúrgico Planta Casima, Sizuca, entre otros.

Barrios recordó que Ferroven lleva cuatros años paralizada lo que ha minimizado el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Nosotros queremos producir y trabajar, de esa manera tendríamos los argumentos y base legal para exigirle a la empresa mejorar las condiciones salariales, beneficios contractuales, sociales y legales”, expresó el dirigente sindical.

Reuniones con Corpoelec

De la mano de esa comisión instalada en la mesa técnica, Barrios acotó que pretenderán gestionar reuniones con Corpoelec con el propósito de tratar el tema de la energía eléctrica.

Lo mismo harán con otras instituciones del Estado para canalizar el suministro de materia prima para la producción de ferroaleaciones.

Por último, Barrios señaló que también están solicitando a los directivos  de la empresa, una ayuda alimentaria que apoye a los trabajadores mientras se logra reactivar la producción.

“Dimos a conocer nuestras propuestas y peticiones esperando que los dueños de la empresa a través de la mesa técnica nos den respuesta”, destacó. Rosanny Mattey