Trabajadores de Ferroven tienen un “rosario de problemas”

0
129

Trabajadores de Ferroatlántica de Venezuela, denuncian la presunta dictadura sindical que viene aplicando el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferroven, Ajeldre Brito, quien -según el vocero del mencionado movimiento- viene atrasando el proceso electoral.

Gustavo Barrios, coordinador del Movimiento Sindical de Base (Mosbase), manifestó que en la fábrica presentan un «rosario de problemas» entre los que destaca el tabulador de cargos, beneficio que quedó en ser discutido después de la firma del contrato colectivo, pero que jamás se resolvió.

Además de ello, Barrios denunció que de manera contundente la administración de Ferroven viola la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT), y hasta algunos contextos del contrato colectivo.

 

SIN APOYO
Tras considerar que no cuentan con el apoyo del sindicato, estos trabajadores exigen que el secretario general del sindicato registre la organización gremial ante el CNE, para que se pueda hacer efectivo el llamado a elecciones sindicales. Más de cuatro meses tiene el comité ejecutivo en una demora para hacer el llamado a elecciones. Asimismo, voceros de Mosbase apuntan que la dirigencia sindical está inhabilitada ante el Consejo Nacional electoral.

Mantiene incumplimientos
La empresa que mantiene el 90% de su capacidad instalada, incumple de manera flagrante con las mejoras de fuerza obrera.