Trabajadores de Friosa denuncian presunto amedrentamiento

0
117

Los desincorporados de los comedores de Macagua, que fueron desalojados de sus puestos de trabajo hace nueve meses, denunciaron un presunto amedrentamiento laboral por parte de la directiva de Frigoríficos Ordaz (Friosa).

Así lo dio a conocer Juan Rivero, quien, en representación de los desincorporados, explicó que más de 20 trabajadores fueron suspendidos de sus cargos bajo el engaño de que la empresa fabricadora de comidas para el sector industrial les cancelaría sus salarios mínimos y demás beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT), pese a que no contaba con los insumos y ni materiales para seguir operando en los comedores de la estatal eléctrica.

Estos desempleados reclaman que vienen recibiendo llamadas por parte de la administración de Friosa, a través de las cuales reciben presiones para que trabajen bajo las condiciones que puso la directiva del frigorífico.

Asimismo, aseguran que se ven desmejorados, ya que además de que los pasaron de nómina semanal a la quincenal, también los trasladaron a otros centros de trabajo.

Maribel Rodríguez, afectada, denunció que la medida que les vienen aplicando los desmejora, pues están viendo casos de supervisores que ahora ocupan cargos como caleteros o charcuteros. Aseguran que de acuerdo a lo establecido en el artículo 40 de la LOTT, no pueden ser movidos o trasladados a otros centros de trabajo.