Trabajadores de Helados Cali recibirán «la moña»

0
126

A partir de hoy, los trabajadores de Helados Cali, podrán gozar del primer cincuenta por ciento del pago de los pasivos laborales que les adeuda la empresa colombiana desde hace dos años, de acuerdo a la información suministrada por Carlos Ojeda, secretario general del sindicato de Helados Cali, en compañía de varios trabajadores adscritos a la planta.

Entre 40 a 100 mil bolívares, son los montos que recibirán los 607 empleados beneficiados en esta primera etapa. De la misma manera, Ojeda hizo un llamado a la masa obrera para que no caigan en tentaciones por parte de «un grupito», que se ha encargado de difamar el excelente trabajo que han venido desempeñando.

Se espera que una vez culminado, pasen a la segunda etapa de pago que consistirá en el reembolso de honorarios nocturnos, días feriados y horas extras. El monto asciende entre los 80 a 120 mil. Según el sindicalista, todo este cálculo salarial se está realizando por un abogado especialista en materia laboral, quien encontró «irregularidades» en las nóminas.

Una vez concretado la cancelación, la mayoría de los trabajadores que son padres de familia, podrán terminar de comprar los útiles escolares a sus hijos para este periodo académico 2015-2016.