Trabajadores de Hidrobolívar piden mejoras salariales

0
170

La mañana de este viernes se presentó una situación irregular en la sede principal de Hidrobolívar, ubicada en el sector II de la Zona Industrial Matanzas, cuando un nutrido grupo de trabajadores se apostaron a las afueras del portón principal y trancaron el paso como medida de protesta para exigir el pago del aumento del ticket de alimentación.

Pago “chucuto”

El bono de alimentación –hasta el mes pasado- se situaba en Bs. 13.275. Recientemente, enmarcado en lo que fue la celebración del Día del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento de este beneficio ubicándolo en Bs 18.585. Todo esto representó un aumento salarial integral del 30 % sumando el ajuste del sueldo mínimo nacional, según lo reseño la Gaceta Oficial Nº 40.893.

Respecto al tema, Noris Cordero, secretaria general del sindicato de trabajadores de Hidrobolívar, denunció que desde el mes pasado se les ha venido cancelando -a todos los trabajadores de la estatal hídrica- el ticket de alimentación a Bs.7.950, lo que representa una “desmejora considerable” de este importante beneficio para los trabajadores.

Indicó que aunque el alto mando gerencial de la empresa está al tanto de este problema y han tratado de buscar los medios pacíficos del diálogo, no ha habido ninguna reacción, provocando un descontento generalizado en todos los trabajadores.