Trabajadores de la industria cervecera podrían quedar desempleados

0
105

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Bebida (Fentribeb), Pablo Castro, informó ayer que un buque viene hacia el país con cebada para la producción de maltas y cervezas, pero resaltó que esta mercancía no será suficiente para cubrir toda la demanda del país.

Castro señaló que las plantas de oriente y Los Cortijos de Empresas Polar están paralizadas y que la de San Joaquín también podría cesar sus operaciones en los próximos días, debido a la escasez de materia prima.

Asimismo, indicó que más de 11 mil trabajadores están «angustiados» ante el eminente riesgo de quedarse desempleados. El reclamo que hacen, dijo Castro, es que «el gobierno de una vez por todas, en esas mesa de diálogo, dé luz verde, le pague a los proveedores y vengan las materias primas para reactivar las operaciones».

LLAMADO AL GOBIERNO

Los trabajadores le hacen un llamado a los representantes del Gobierno, para que atiendan las solicitudes del sector cervecero, pues de no solventarse la situación un significativo número de padres y madres de familia, podrían quedar desempleados.

«Eso es lo que estamos pidiendo los trabajadores para nuestra tranquilidad, tener garantías de un trabajo con bastante seguridad social y fijo, como es el caso de un trabajador de Empresas Polar», agregó.