Trabajadores de la Unidad San Félix reciben capacitación en registro del Sirec

0
1198

Trabajadoras y trabajadores de los distintos niveles de atención que laboran en la Unidad San Félix de Ipasme  recibieron el taller de capacitación relativo al Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas, sistema de entrega de medicamentos directo impulsado el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Educación e Ipasme.

Esta actividad es la continuación de la que se realizara días atrás en la sede Ciudad Bolívar presidida por la Presidenta de la Junta Administradora Nacional de Ipasme, Doctora Marisela Bermúdez y que agrupó a los directivos asistenciales de las unidades de la región sur del país, Delta Amacuro Bolívar y Amazonas.

La actividad fue instalada por la Coordinadora Asistencial de la Unidad San Félix, Doctora Merys Guerrero quien durante su intervención señaló el compromiso de la Junta Administradora de Ipasme por seguir mejorando la calidad de vida de sus trabajadores y afiliados mediante la implementación de este sistema.

“La implementación del Sirec forma parte de los procesos de fortalecimiento que tiene Ipasme a lo largo de sus sesenta y ocho (68) unidades en todo el territorio venezolano, es una bendición haber sido seleccionados por el Ciudadano Ministro Elías Jaua para la implementación del sistema y de recibir un valioso donativo para seguir prestando la atención integral en la unidad San Félix”

El desarrollo del taller se inició con un repaso integral de los programas y proyectos de salud que se llevan a cabo en Venezuela como país suscrito a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud y de los que Ipasme se incorporará progresivamente como parte de las políticas emprendidas en pro del fortalecimiento del Sistema Único de Salud Pública.

El Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas, Sirec;  es un programa que tiene como finalidad la dotación directa de tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas que ameritan tratamiento continuo y de por vida, y que debido a la situación país actual no pueden adquirirlos a precios justos, allí entra el Ipasme que con el Sirec entregará dichos tratamientos de forma continua y controlada evitando los intermediarios y especuladores que se lucran con la necesidad de los trabajadores.

A este sistema,  implementado solo para trabajadores y afiliados de Ipasme, que incluye docentes, administrativos y obreros del Ministerio de Educación, se accede a través de la página web www.ipasme.gob.ve  y se busca el enlace SIREC, de allí  el usuario (afiliado activo o jubilado de Ipasme) será redireccionado a una nueva ventana, a la cual ingresa mediante su número de cedula de identidad y año de nacimiento; en  donde debe llenar un registro de enfermedades presentes y los tratamientos allí sugeridos que deben seleccionarse, guardar el registro y listo, ya se está en la plataforma tecnológica del Sirec, el paciente será contactado en lo sucesivo y recibirá su tratamiento sin costo adicional. (Fin. Texto y Fotos. Ender Quiñones. CNP15428)