Trabajadores de las empresas básicas cobrarán con retroactivo

0
5059

“Los beneficios de la clase obrera serán garantizados”, así lo aseguró Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), quien lideraba este jueves la concentración que realizaban los trabajadores de las empresas básicas, en las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Junto a José Melendez, secretario de organización de Sutiss; Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG Alcasa y José Gil, constituyente de la clase obrera trabajadora, entre otros dirigentes sindicales, Perales se reunió con Pedro Maldonado, presidente de la Corporación, quien recibió y aprobó un documento con la propuesta de ajuste del flujograma de cálculo para el pago del salario.

El Presidente de la Cbst, aseguró que la clase trabajadora recibirá sus pagos con retroactivo, además se hará de acuerdo a los beneficios reflejados en la contratación colectiva de cada sector.

Aunque Perales no especificó qué día se hará efectiva la remuneración, dijo “se está presionando a la CVG para que se haga cuando antes”.

Agregó, “estamos y seguiremos en defensa del salario de los trabajadores y nuestros derechos fundamentales, les pido que no se dejen engañar por quienes pretender dividir a la clase trabajadora y además crear desestabilización en nuestra empresas. Nosotros actuamos con inteligencia obrera y garantizaremos la progresividad de nuestros beneficios contractuales y también la producción de las estatales”, expresó Perales.

De acuerdo a una nota de prensa, se conoció que el Presidente de CVG Alcasa, agradeció a los trabajadores por el apoyo brindado en esta lucha, pues gracias a su constancia se logró la aprobación del documento que brindará estabilidad social y económica a todo el personal que integra el parque industrial de Guayana. Nancy Suárez Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve