Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana reanudan lucha por mejoras salariales

0
356

En Upata también hubo concentraciones

Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana se concentraron una vez más a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para exigir mejoras salariales.

Los obreros han denunciado que cobran 15 dólares mensuales que no les alcanza para alimentar a sus familias, por ello, solicitan que se les reanude lo establecido en los contratos colectivos y en la Constitución de la República.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la CVG, manifestó que la lucha será hasta que les devuelvan a los trabajadores las convenciones colectivas.

Por ello, exhortó a los compañeros que asisten a las empresas a unirse a los reclamos que se están haciendo.

Gómez aseguró que el Gobierno nacional está haciendo pactos para privatizar las industrias ofertando que en Venezuela la mano de obra califica es barata.

“Luchamos por un salario digno, por el derecho a la vida, a la salud y por una educación de calidad para nuestros hijos”, afirmó.

Rechazo de los trabajadores

Por su parte, Carlos Rosas, trabajador de Sidor, señaló que de darse una negociación entre la CVG y los trabajadores, exigen que se haga con una comisión distinta a la integrada por los representantes del Parlamento Nacional.

Protesta en Upata

La jornada de protestas laborales también se llevó a cabo en Upata, municipio Piar.

Un grupo de trabajadores de las industrias básicas se concentraron en la Plaza Bolívar de esa región para exigir también mejores condiciones laborales y salariales.Rosanny Mattey / Fotos: Cortesía