Trabajadores de las Empresas Básicas exigen la restitución de sus puestos de trabajo

0
648

Tomarán acciones legales

Un grupo de trabajadores y jubilados y pensionados de las Empresas Básicas de Guayana se concentró este 02 de junio en la Plaza Monumento para exigir la restitución de los puestos de trabajo, la revisión de salarios y el pago justo de pensiones.

Manuel Díaz, dirigente sindical de Venalum aseguró que tomarán acciones legales contra los presidentes de las industrias que a su juicio violan los derechos laborales.

Denunció que de forma injustificada se han desincorporado a cientos de trabajadores de sus puestos de trabajo a quienes les pagan montos inferiores que a los que sí asisten a planta.

“Exigimos que nos incorporen a nuestros puestos de trabajo, que deroguen los despidos injustificados, que nos calculen a todos el salario por igual respetando la tabla salarial y que le paguen una pensión digna a los jubilados y pensionados”, manifestó Díaz.

A esta petición de Díaz como trabajador de Venalum se le unieron también los de Alcasa, Sidor, Bauxilum, entre otros.

Igualmente, Díaz comentó que entre las acciones a tomar, está la de solicitar auditorías a los salarios del presidente y gerentes de Venalum así como el de otras estatales. Rosanny Mattey