Trabajadores de las empresas básicas se movilizaron en respaldo al Gobierno

0
1753

La clase obera caminó por las calles de Alta Vista con consignas en respaldo a las políticas del Gobierno Bolivariano

La Clase Obrera de Guayana realizó una marcha este miércoles, en respaldo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro y en defensa a las empresas básicas de Guayana.

La movilización de los trabajadores salió desde los alrededores de la Plaza Monumento, en Alta Vista, para finalizar en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), casa matriz.

La fuerza laboral estuvo liderada por los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Ramón Rivero, Ángel Marcano y Ronald Bastardo, así como por los titulares de las industrias.

Además, estuvieron acompañados por las misiones sociales, educadores, madres cocineras, sector construcción, concejales y parte de la dirección regional y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones políticas aliadas.

“La clase obrera de Bolívar salió a las calles en defensa de este modelo productivo, en defensa de esta gestión, para evidenciar lo que hemos avanzado en sustitución de importaciones, en sustitución de tecnología, en la inventiva. Para decirle a los que nos quieren detener nuestro proceso que no van a poder, que aquí hay una clase obrera comprometida y que esta Asamblea Nacional, que se eligió el 6 de diciembre, se mantendrá al lado del pueblo”, destacó el parlamentario Rivero.

Además, expresó que la marcha era en apoyo a los cambios productivos que se vienen haciendo en las unidades de trabajo “que son la garantía de que haya una recuperación económica en el país, sustentada en la producción de acero, aluminio y refractario y todo lo que significa aguas abajo”.

“Nuestro llamado es a la unidad, a la comprensión de que tenemos que levantar la producción, que estamos todavía venciendo al criminal bloqueo y a los efectos de los contagios por covid-19. Además hay que tomarle la palabra al presidente –Nicolás Maduro- que dijo de manera clara y categórica, que aquí vamos a ir a las discusiones de las convenciones colectivas, de que va a haber una mejora en el poder adquisitivo”, añadió.

Por su parte, Marcano señaló que “los trabajadores de Guayana han salido a darle la independencia tecnológica a nuestro país”.

“Ya en Guayana estamos utilizando el coque petrolero para la fabricación de ánodos, construimos por primera vez una rueda de locomotora con acero especiales en Fábricas de Fábricas, pero también estamos implementando una gestión conjunta.

Avanzan recuperación en empresas

El diputado Ángel Marcano precisó que la clase obrera están a la vanguardia de los procesos operativos y productivos, bajo la organización de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (Cptt).

Informó que en Sidor se han arrancado ocho plantas y que, en los próximos días, estarán reactivando el área de planchones.

“La industria petrolera es la que da más ingresos al país, pero la que desarrolla la industria intermedia son las empresas básicas de Guayana con la materia prima, por eso le decimos al presidente Nicolás Maduro este es el año de la recuperación económica”, apuntó. Prensa Parlamentaria Bolívar