Trabajadores de las Empresas Básicas se organizan por un mejor futuro

0
931

Harán actividades para incluir a toda la sociedad civil

Trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana se reunieron en asamblea este 2 de julio en la Plazoleta de El Gallo en la búsqueda de la reorganización y la acción en pro del rescate de sus puestos de trabajo, de la productividad de las industrias y el retorno de sus beneficios contractuales.

Jean Franco, trabajador de Sidor e integrante del movimiento de trabajadores Unidad en la Coincidencia, denunció que actualmente la clase obrera de Guayana no cuenta con los recursos para hacer “un mercado normal para su familia”.

Recordó que ellos con sus trabajos eran los primeros compradores de mercancía en los distintos comercios de la región, realidad que ha cambiado producto de la debacle de las industrias.

“Compramos lo que podemos por ello es necesario recuperar la estabilidad económica que teníamos, nosotros producíamos y generábamos ingresos  a los negocios, eso hay que recuperarlo”.

Por tal motivo, Franco destacó la urgencia de un cambio en el país que devuelva el desarrollo económico de cada trabajador venezolano que día a día sufre por seguir manteniendo a sus familias.

Propuestas

Reconociendo la grave crisis que padecen, los trabajadores manifestaron que es necesario motivar la lucha por Guayana, por los ciudadanos e integrar a toda la sociedad a la reconstrucción de la región para poder lograr una mejor calidad de vida.

Por ello, expresaron que en los próximos días tendrán varias actividades con el fin de incorporar en la lucha a más ciudadanos indistintamente de que pertenezcan  o no a las Empresas Básicas. Rosanny Mattey