Trabajadores de Malaria son honrados con entrega de uniformes

Arriba insecticida, abate y rodenticida al estado

0
1184

Un total de 378 uniformes serán entregados a 189 trabajadores de Malaria del Instituto de Salud Pública (ISP), dignificando así a este equipo que a diario labora de manera eficiente para garantizar el control de vectores y acceso a la salud en lugares intrincados.

La directora de Salud Ambiental, Dra. Ángela Martínez, expresó que gracias a la gestión de la Dra. Doris Cabello, presidenta del ISP, y al respaldo del Ministerio de la Salud así como del gobernador Francisco Rangel, hoy cada trabajador cuenta con dos uniformes.

“El objetivo es cumplir con la identificación para nuestro equipo en todo el estado, lo cual les permite distinguirse y además es una medida de protección en las zonas donde se desempeñan, como las áreas mineras, indígenas, fronterizas, campesinas o citadinas”.

Los lugares donde se entregarán los uniformes son las siguientes demarcaciones: Ciudad Bolívar (Heres), Los Aceites (Caroní), Tumeremo y San Isidro (Sifontes), Santa Elena de Üairén (Gran Sabana), La Paragua (Angostura), Maripa (Sucre) y Caicara del Orinoco (Cedeño).

Desde la demarcación de Caroní se entrega a los municipios Piar y Padre Chien; desde Tumeremo se abastecerá a Roscio y El Callao; Sifontes enviará a Dalla Costa.

Aseveró Martínez que se trata de un paso más en la dignificación de la masa laboral de Malaria, que fue retomado por la Presidenta del ISP para dar respuesta oportuna a las solicitudes de los trabajadores.

Insecticida, abate y rodenticida

En otro orden de ideas, la Directora de Salud Ambiental informó que llegó al estado una cantidad de 3 mil litros de Fenotion ULV, insecticida para dar continuidad a las jornadas de fumigación planificadas en todo el estado, correspondientes al Programa Nacional de Malaria.

Asimismo, el MPPS envió al estado 800 kilogramos de abate que permitirán seguir el control del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, y 1000 kilogramos de rodenticida para el control de roedores.

Afirmó Martínez que aunque el equipo de salud se encuentre desplegado fumigando, abatizando o aplicando el pesticida contra roedores, “la acción fundamental consiste en prevenir a través de medidas de higiene de los alimentos, eliminando – tapando o limpiando diariamente envases que almacenen agua. Estos mecanismos para cuidar la salud están en nuestras manos”.