Trabajadores de Minerven: Nos están desvalijando algunas minas y plantas

0
5593

Trabajadores de Minerven y los sindicatos Simpro y Sinmioro denunciaron la grave situación que atraviesa la estatal aurífera, pues a su juicio, esto se debe “al incorrecto control administrativo”.

Según los trabajadores y representantes sindicales, la industria ya tiene más de 5 meses sin producción, y los actuales representantes de la empresa no han presentado ningún plan de trabajo a la clase trabajadora.

“Nos están desvalijando algunas minas y plantas”, aseguró Eduin hurtado, presidente de Simpro, en compañía de Bernabé González, secretario general; y Elby Soto, secretario general de Sinmioro.

Manifestaron que en reiteradas oportunidades, los trabajadores  preocupado ante la situación que están viviendo en la planta, han tratado de reinstalar las mesas de trabajo para discutir el tema de la producción, pero esto no ha sido permitido por la actual directiva.

Destacaron que las plantas Revemin y Camorra arrancaron gracias al esfuerzo de los obreros. “Para trabajar corrido, los trabajadores solicitamos el suministro de almuerzos y esa petición se nos negó”, dijeron.

Sin respuesta

Respecto al contrato colectivo, ajuste del salario y cestaticket tampoco han obtenido respuestas. Hurtado indicó que el HCM que reciben los trabajadores no alcanza ni para cubrir emergencias.

“Los trabajadores decimos no al cierre de Minerven, nuestra industria tiene una gran capacidad de producir  y aportar calidad de vida a sus trabajadores y desarrollo económico al país, además son muchas familias que dependen de ella”, acotó.

Ante esta situación los representantes sindicales hicieron un llamado al gobernador Justo Noguera, al ministro Víctor Cano y al presidente de la República Nicolás Maduro a tomar en cuenta las peticiones y denuncias que hace la clase trabajadora de Minerven, la cual está dispuesta a continuar impulsando la producción. Prensa Simpro/Sinmioro