Trabajadores de Minerven reciben cursos del Inces

0
134

El Callao.- Trabajadores de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) reciben cursos que son dictados por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) en las diferentes dependencias de la conocida empresa aurífera, con el objetivo de alcanzar una capacitación continua en la fuerza laboral.

La oferta de cursos que está brindando el Inces en Minerven abarca: Equipos Efectivos de Trabajo, Formación de Instructores en Empresa, Comportamiento Organizacional, Desarrollo y Crecimiento Personal, en el nivel perfeccionamiento y de modalidad complementario, con una duración entre 20 y 30 horas.

 

Masa laboral
Darwin Bonaldes trabajador de mantenimiento mecánico en mina y participante del curso de Formación de Instructores en Empresa, compartió sus palabras de satisfacción por tan importante jornada de capacitación para perfeccionar y adquirir nuevos conocimientos, utilizándolos al momento de ofrecer una orientación a los compañeros de labores.

 

«Estas son las buenas actividades que nos permiten avanzar en el perfeccionamiento de los conocimientos necesarios para implementarlos en nuestras áreas de trabajos, obteniendo los mejores resultados. Existen personas en el Inces con buenas experiencias en el ámbito de formación», alegó.

 

Por su parte, Diana Briceño, jubilada del departamento de Asuntos Públicos Bloque B, añadió que con su participación en los cursos del Inces en Minerven podrá capacitar a otras personas con las experiencias adquiridas en su vida como trabajadora jubilada y mujer dedicada a las manualidades.

 

Por otra parte, Becky Pulido y Luisa Franco, facilitadoras del curso Equipos Efectivos de Trabajo, destacaron que el objetivo de esta capacitación es formar equipos efectivos de trabajo en el ámbito de la organización empresarial, aplicando los conocimientos y herramientas inherentes al curso que contribuyan a elevar los niveles de productividad y mejorar la comunicación.

 

Asimismo, resaltó que teniendo en cuenta que aprender es adquirir conocimientos y destrezas, se han elaborado manuales, conscientes de que llevará al participante a fijar más los conocimientos que conlleva el proceso enseñanza-aprendizaje. 

 

Constancia
Sin duda, la iniciativa fue aplaudida por los trabajadores de la empresa minera, pues en estos momentos es cuando necesita más del talento humano. La capacitación es necesaria, pero sobre todo la constancia, para que los conocimientos sean refrescados y los empleados puedan ir a la par de las exigencias del mercado y llevar a altos niveles de producción su casa de labores.