Trabajadores de Monaca denuncian despido masivo

0
1283

Tras un año de paralización en Molinos Nacionales C.A (Monaca), sucursal Bolívar,  trabajadores de la planta manifestaron su preocupación luego de ser notificados por la directiva de la empresa sobre la suspensión definitiva de sus actividades, de su salario y otros beneficios. Así lo denunció Jean Carlos Díaz, secretario general de Sintra Maíz.

“Tenemos un año sin producir ni un kilo de maíz, el miércoles nos notificaron que no seguiremos cobrando nuestros salarios ni cesta ticket, es prácticamente un despido masivo”, dijo Díaz, quien estaba acompañado de un grupo de la clase trabajadora.

Según comentaron los voceros de Sintra Maíz, desde hace un año la Superintendencia Nacional de Control Agroalimentario (Sunagro), no despacha la materia prima (maíz) a Monaca Bolívar, situación por la que la planta ya lleva un año sin producir, lo que por supuesto ha afectado a más de 300 trabajadores que integran la nómina de la organización.

De acuerdo a las declaraciones de Díaz, Monaca Bolívar tiene una capacidad para producir 3600 toneladas mensuales de harina de maíz, pero en la actualidad su producción es nula debido a la falta de insumos.

Ante esta situación, voceros de Sintra Maíz hacen un llamado al gobernador electo, Justo Noguera Pietri y al ministerio de Alimentación, Luis Medina Ramírez, a dar respuestas inmediatas a esta problemática que afecta a más de 300 padres y madres de familia que trabajan en Monaca Bolívar.