Trabajadores de Polar ganan “la primera batalla”

0
69

La clase trabajadora de Cervecería Polar celebró este jueves la decisión anunciada por el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo que obliga al patrono a discutir con los obreros la nueva contratación colectiva, que favorecería a ocho mil empleados de esta empresa en todo el país.

El presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro Polar (SintraterricentroPolar), Juan Rodríguez, destacó en asamblea con los trabajadores que los directivos deben acatar esta medida.

«Hemos ganado la primera batalla. La resolución del laudo arbitral, que estamos seguros será a favor de la masa trabajadora, marcará la historia, y por primera vez a Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar) se le da una respuesta contundente para que se siente con sus trabajadores a discutir el contrato que comenzamos hace 21 meses», refirió.

El dirigente sindical explicó que tras esta medida, los trabajadores tienen 24 horas para presentar los currículos de quienes los representarán en las mesas de discusión junto al patrono. Luego de cinco días se instalará esta mesa, y la negociación se deberá desarrollar en 30 días, prorrogables por otros 30.

Indicó que la distribución de cervezas y maltas, que está paralizada hace 100 días, debido a la huelga activada por los trabajadores para exigir el nuevo contrato, podría restablecerse en 48 horas.