Trabajadores de Polar rechazan paro promovido por dirigencia sindical

0
146

Trabajadores de la planta Salsas y Untables de Empresas Polar rechazaron la paralización promovida por la dirigencia sindical desde este jueves. Piden que se respete su derecho a laborar y continuar produciendo.

La toma de la planta obedece a una problemática con los trabajadores de la línea de salsa de tomate. El resto de los empleados piden que se les permita acceder y reanudar las operaciones.

“Hay un grupo que ha tomado la planta ilegalmente y no se nos ha permitido el acceso. Eso está afectando al seguridad alimentaria porque estamos dejando de producir 330 toneladas diarias de margarina, 80 toneladas días de oleína y 20 toneladas de queso fundido”, destacó la trabajadora Aida Escalona.

Destacan que irregularidades en el acceso a materia prima y con la asignación de divisas ha reducido su capacidad productiva. Piden al Gobierno Nacional soluciones sobre el tema.

“Desde el 08 de diciembre nosotros tenemos en suspensión Pasta de Tomate porque no tenemos materia prima, el Gobierno no nos ha asignado divisas para la importación. Desde marzo esta suspendidos más de 300 trabajadores del área de mayonesa porque no tenemos aceite de soya que es la materia prima principal para su elaboración”, indicó Escalona.

Esta problemática pondría en riesgo la estabilidad laboral de más de mil 100 trabajadores de la planta Salsas y Untables en Valencia.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana