Trabajadores de Probasin exigen mejoras salariales

0
238

Trabajadores de Probasin, antigua Norpro de Venezuela, empresa adscrita a Pdvsa Industrial, levantaron sus voces para hacer un llamado al presidente de Pdvsa Petróleo, Eulogio del Pino, con el propósito de que este tome acciones que mejoren las finanzas de la empresa.

El pedimento obedece al reclamo que mantiene la clase obrera para el incremento de los salarios y del bono alimenticio.

Son cerca de 15 mil trabajadores los que esperan por el cumplimiento del beneficio anunciado hace tres meses por Erling Rojas Castillo, actual presidente de Pdvsa Industrial.

OPINÓ DIRIGENCIA

Estas afirmaciones fueron hechas por Jorge Benavides, secretario de Reclamos del Sindicato Profesional de Trabajadores de Abrasivos y Cerámicos, Conexos y Similares (Sinprotras Probasin), quien al mismo tiempo enfatizó que el Departamento de Finanzas debe «de manera inmediata» revisar el aumento de los salarios y el bono de alimentación.

Respecto a la producción de la planta, se conoció que trabajadores están en las labores de pre arranque, por ello consideran que la estatal está en óptimas condiciones productivas para cumplir con los incrementos solicitados.

El dirigente gremial también destacó que, al contrario de lo que ocurre con ellos, la empresa petrolera aumentó recientemente de manera sustanciosa el salario y otros beneficios a la clase obrera, por ello considera que la adscrita al emporio también pudiera recibir lo que sus empleados demandan.

Trabajadores dieron a conocer que el aumento que demandan está entre un 20 y 40 %.

EXPROPIADA

Norpro de Venezuela fue expropiada en 2010, tras el pedimento de los trabajadores y por orden del aquel entonces presidente Hugo Chávez.

rrodriguez@eldiariodeguayana.com.ve