Trabajadores de Sural a la espera de respuestas por parte de las autoridades

0
489

Buscan reactivar la producción de  conductores eléctricos

Trabajadores de Sural plantean viaje a Caracas ante la falta de respuestaspor parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y la subcomisión de Minerías y Empresas Básicas a las solicitudes realizadas.

Isaic López, secretario general de Sindicado de Trabajadores de Sural, manifestó que han pasado varios días desde que entregaron un proyecto en el que se plantea la recuperación de la empresa y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El dirigente sindical expresó su preocupación ante la falta de respuestas y aseguró que el único propósito que tienen es el recuperar sus puestos de trabajo y sus beneficios.

“Estamos planteando un proyecto de reactivación de Sural para producir conductores eléctricos de alta y baja tensión que contribuirían a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional”, explicó.

Igualmente señaló que están solicitando un plan de importación de aluminio, materia prima para los conductores.

“Como Alcasa y Venalum no tienen la capacidad de proveernos de aluminio hemos planteado que este material se importe para iniciar operaciones en Sural”, indicó López.

Por tal motivo, reiteró que de no recibir respuestas irán hasta Caracas a reunirse con la vicepresidente, Delcy Rodríguez y con el Viceministro, Tareck El Aisami. Rosanny Mattey