Trabajadores de Sural a “paso morrocoy”

0
1140

Más de 100 trabajadores de Sural, realizaron un “paso morrocoy”  este jueves en la avenida Fuerzas Armadas, en reclamo del vencimiento de su contrato colectivo y el pago del tabulador.

Los empleados del sector aluminio se reunieron en la misma avenida, donde colocaron trancas y pancartas para reclamar aumento de sueldo.

“Queremos respuesta inmediata, que nos paguen el tabulador que se firmó hace tres años, del cual, nos deben un retroactivo que la empresa se niega a cancelar. Mientras no se cumplan los beneficios que exigimos nos mantendremos en la calle”, indicó Luis Ramírez.

Contrato vencido

Sural lleva más de 42 años activa en la zona industrial Matanzas, y  tiene sin firmar el contrato colectivo alrededor de 8 años a los 400 trabajadores de la organización.

Esta situación ha llevado a los obreros a tomar medidas de protestas y solicitar la intervención del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, así como la presencia del constituyentita Ángel Marcano o el candidato a la Gobernación Justo Noguera.

“Estamos cansados de tantos atropellos, por eso hacemos un llamado para que el estado intervenga y tome la empresa”, indicó Durbin Alexis Gonzales, trabajador de Sural.

“Salario de hambre”       

Por otro lado, González, quien lleva 15 años laborando en Sural, reveló que el presidente de la empresa, Alfredo Riviera, se niega a dialogar y negociar con los asalariados, quienes denuncian que cobran un “salarios de hambre”.

Sin paro

No obstante, los trabajadores de Sural dijeron que no se encuentran en paro, a pesar del incumplimiento de la mayoría de sus beneficios. Por lo que, están prestos a producir en un ambiente donde se den las condiciones óptimas.

Anuncia con Nosotros