Trabajadores de Sutiss exigen la renuncia de la comisión electoral

0
49

Nisber Bolívar, aspirante de la plancha VIII del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), aseguró que el ente electoral de la empresa no hace nada para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores. Exigen que la comisión electoral presente su renuncia, pues según ellos, no han elaborado un cronograma para celebrar las elecciones.

«Estamos exigiendo la renuncia de esta comisión en nombre de todos nuestros compañeros. Queremos paz y se la garantizamos mediante el diálogo y el llamado contundente a quienes conforman esta comisión, a que pongan a la orden sus cargos para que de esta manera las 12 corrientes sindicales de Sidor busquen una nueva comisión electoral que sea capaz de responder por los derechos de nuestros compañeros. Ya es hora de un nuevo sistema que garantice la paz y los beneficios laborales que por ley nos pertenecen», aseguraron.

Nisber Bolívar aseveró que la placa II y V de Sutiss ha utilizado montos multimillonarios que ni siquiera la Alcaldía o la Gobernación ha manejado, «estos actos de corrupción ponen en riesgo la estabilidad del Presidente de Sutiss, quien puede en cualquier momento ser inhabilitado por no rendir memoria y cuenta a los trabajadores, ya que sabe muy bien que le preguntaremos por el dinero que le ha entrado a la empresa y que no ha sido reflejado en la producción de la misma».

SUELDOS PAUPÉRRIMOS

Cruz Hernández, miembro principal de la masa obrera de Sutiss, expresó que en comparación a los sueldos devengados por sus compañeros en años pasados, este ha sido devorado por la inflación y la escasez, «nosotros cobramos 10 600 bolívares mensuales, quincenalmente devengamos 5300. ¿Qué nos puede alcanzar cuando un kilo de carne cuesta casi mil bolívares? Obviamente la inflación y la escasez nos devoran el bolsillo. Anteriormente podíamos hacer un mercado con la cesta ticket y todavía nos quedaba dinero, ahora no, tenemos que poner de nuestro sueldo para medio solventar las necesidades de la casa. Es por esta razón que recurrimos y exigimos a la comisión electoral que renuncie, es necesario un nuevo sistema que vele por los derechos de la masa obrera y las condiciones en las que se encuentran nuestras instalaciones».