Trabajadores de Venalum protestan en el portón 1 por sus derechos laborales

0
1536

Han solicitado reunirse con el presidente de la estatal

Jubilados y pensionados de Venalum junto a un grupo de trabajadores activos  protestaron en el portón 1 de la empresa para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y del contrato colectivo.

Hugo Medina, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venalum (Ajupeve), explicó que están solicitando la homologación del 80% del salario que perciben los trabajadores activos ya que la pensión que devengan, aproximadamente unos 2, 3 dólares al mes, no les alcanza para adquirir alimentos ni medicinas

“Estamos solicitando una reunión con el presidente de la empresa, Wolfang Coto”, dijo.

Exigen reincorporación

Sobre los trabajadores activos, Medina informó que estos están solicitando ser reincorporados a sus puestos de trabajo considerando que están arrancando celdas.

Desde el inicio de la pandemia, más de 3.000 trabajadores de la estatal fueron enviados a sus casas y activaron un “plan de contingencia” que hasta la fecha se mantiene.

“Los trabajadores están exigiendo volver a sus puestos de trabajo y que se les restituyan todos los beneficios laborales que han perdido, exigen el cumplimiento del contrato colectivo”, manifestó. Rosanny Mattey