Trabajadores de Venezolana de Cementos exigen mejoras salariales

0
1018

Ajuste salarial y garantía de beneficios de acuerdo a la realidad del país es lo que exigen los trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos). Así lo manifestó este lunes Jhonny Linares, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cemento (Sintracemex).

Linares señaló que el precio del cemento, pego y sus agregados se han venido dolarizando de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), pero la clase trabajadora no ha recibido un ajuste salarial. Agregó, que desde hace una década no se discute la convención colectiva y hace unos seis meses les fue impuesto el salario que actualmente devengan -entre 200.000 y 300.000 bolívares semanales-, lo cual no permite cubrir sus necesidades básicas.

Con esta situación, unos 500 trabajadores de la industria cementera de la zona se ven afectados, por lo que hicieron el llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro Tarek El Aissami, a dar respuesta a las peticiones del sector. EDG/FOTO: CORTESÍA